El propósito del blog que escribo sábado tras sábado es para que gente pueda sentirse identificada y así saber que no es la única persona pasando por esas situaciones, y que lo que escribo le pueda servir a alguien. ¿Y cómo puedo lograrlo? la respuesta es siendo transparente totalmente, mostrando mis imperfecciones y mis cicatrices, para que otros puedan ver que en mis imperfecciones y en mis cicatrices solo se puede ver la belleza de un Dios que me ha cuidado y me ha sanado. es por eso que el blog se llama BELLEZA IMPERFECTA.
Ahora si entremos al tema: ¿Cuantas veces has escuchado esa frase? Tanto para decir que algo no es lo que parece o para describir a una persona que miente, etc. Pero todos en algún momento de nuestras vidas hemos dicho: LAS APARIENCIAS ENGAÑAN.
Déjame contarte mi historia: Siempre he sido muy extrovertido cuando hay mucha gente en los lugares donde estoy, me gusta hacer reír a los demás y hacer y decir tontadas para tener un buen ambiente, pero tan pronto como viene un pensamiento recordándome un tema que no me hace sentir bien, esa alegría y esas risas se apagan y solo quiero irme a mi casa, encerrarme en mi cuarto y escuchar música.
Tengo una amiga que es psicóloga y me hizo un estudio en el cual salí con un desorden de bipolaridad, y un trastorno depresivo no tan extrema, pero me dijo que si, tenía algunos síntomas, me comento que yo no tengo 50%, o estoy feliz al 100% o estoy triste al 100% que llevo todos los sentimientos al extremo y eso me hace ser una persona inestable al momento de tomar decisiones. Cuando ella me estaba contando todo esto yo pensaba: Ya deja de describirme, porque tú no sabes nada de mí.
Lo primero que pensé cuando ella dijo eso fue: me descubrieron, por meses había trabajado en una máscara para que los demás no vieran que yo estaba pasando por problemas de ese tipo, me mostraba alegre y feliz, pero por dentro estaba destrozado y triste, podía estar en un lugar con mis mejores amigos, pero por dentro me sentía totalmente solo.
Pero al final la máscara funcionaba, nadie me preguntaba cómo estaba o si pasaba por ese tipo de cosas, es más mi mascara estaba tan bien hecha que me subía a predicar dando animo a los demás mientras yo estaba hecho pedazos. Y eso no me hace ser hipócrita porque en ese momento todo lo que yo estaba haciendo era predicarme a mí mismo.
Todo seguía igual hasta que una noche, yo estaba en mi cuarto acostado a las 3:47 am exactamente (lo recuerdo muy bien) y de repente me empezó a faltar el aire y mi cuerpo comenzó a retorcerse, pero yo no lo podía controlar eran como pequeños electroshocks por todo mi cuerpo, pasaron unos 3 minutos así cuando se me quito y ese fue mi primer ataque de ansiedad.
Después de eso no dormía muy bien, había días donde dormía solo 4 horas al día, los pensamientos de tristeza y soledad cada vez eran más fuertes, pero yo seguía estando en la alabanza y predicando de vez en cuando, aquí es donde aparece el titulo LAS APARIENCIAS ENGAÑAN, esto es a lo que quiero llegar, NUNCA sabremos por lo que está pasando una persona si no nos acercamos y le preguntamos y no de una manera para saber sobre su vida, si no de una manera para poder ayudarla, sabes yo pase meses y no le dije a nadie como me sentía más que a una persona que es mi mentor, pero mi familia no sabía, mis amigos no sabían, mis pastores no sabían y la cosa es que no sabían porque nunca me preguntaron y por qué yo no me sentía cómodo de decirles si veía que no se "preocupaban por mí".
Hay gente que está pasando por el peor momento de sus vidas y lo peor es que son nuestros herman@s, nuestros padres, o nuestros amigos o tus líderes y pastores, y ellos no dirán nada hasta que tú te intereses por ellos. Las personas con depresión y ansiedad normalmente así somos no nos gusta contarle a cualquiera nuestros problemas solo a las personas a las cuales les notamos un verdadero interés.
Pasaron meses de sentirme solo, mientras llevaba el peso de un grupo juvenil en mis hombros, ahora bien, dicen que una persona rota lo único que puede hacer bien es romper a alguien más, y tengo que decir que es verdad, lamento mucho con todo mi corazón haber roto a personas que verdaderamente me importaban. Por eso es importante poder estar sano.
Al final poco a poco ha ido desapareciendo la ansiedad y la depresión, no puedo decir que ya no me siento así por que estaría mintiendo, pero si puedo decir que Dios a tratado conmigo y que acepta cada pieza de mi corazón, aunque sea por separado. Por favor interésate por la vida de las personas que amas, habla con ellas, búscalas, y si estas pasando por una situación como la mía créeme que lo mejor que puedes hacer es buscar a Dios y pedir ayuda a alguien que amas, no es bueno pasar solos esos momentos.
Y si te sientes de esa manera y quieres hablarlo con alguien cuenta conmigo, me gustaría poder ayudarte.
A continuación, dejare algunos tips que espero puedan ayudarte.
TIPS PARA SABER SI ALGÚN CONOCIDO SUFRE DEPRESIÓN:
- Siempre está encerrado en su cuarto.
- No le gusta hablar mucho de temas personales.
- Duerme pocas horas.
- Sus redes sociales son muy obvias.
- No quiere ser sociable cuando antes lo era
- Siempre tratara de llamar la atención de alguna manera.
- No se siente parte de nada.
COMO AYUDARLO:
- Se el amigo que quisieras tener.
- Muéstrale que su vida te interesa de verdad.
- Aprende su lenguaje del amor.
- Hazlo sentir parte.
- Amalo.
Este soy yo.
Comments