Todo parecía ir muy bien en mi vida, servía en mi iglesia, era líder de alabanza, pasaba más horas en la iglesia que en mi casa, aconsejaba a muchas personas, predicaba de vez en cuando, siempre tenía ideas acerca de "hacer iglesia", y me sentía muy bien porque a mi parecer era muy útil, si es verdad que a veces me desesperaba porque era demasiado trabajo o por que algunas personas no hacían el trabajo que tenían que hacer y lo terminaba haciendo yo pero se puede decir que se compensaba con todo que dije antes.
Vivía una vida tan ocupada por la iglesia que lo que menos hacia era pasar tiempo con Jesús, si, veía 3 predicas diarias de diferentes pastores "Relevantes" y escuchaba podcast super buenos que después de escucharlos iba y me sentaba con el equipo y decía una que otra frase que me acababa de aprender de un libro que estaba leyendo y hacia parecer que yo era muy sabio y la verdad era que simplemente estaba robando una que otra frase de alguien más y yo le ponía de mi cosecha. Leía más de 3 libros al mes sobre liderazgo, creatividad y desarrollo humano.
Pero faltaba algo más y no era cualquier cosa, faltaba el ingrediente principal, FALTABA JESÚS, yo pensaba que mi esfuerzo humano alcanzaría lo suficiente como para que el espiritual se viera bien, recuerdo un día que estaba platicando con un amigo y el me contaba que el quería ser pastor y tener una mega iglesia y tener un ministerio conocido mundialmente en pocas palabras quería ser un "pastor relevante" y yo dije pues yo también quiero eso, veía a los grandes pastores con sus grandes plataformas sociales y queria estar en sus zapatos, quería comer en su mesa pero no me daba cuenta que no quería su mesa lo que yo quería era su silla.
¿Porque quería la silla? Porque también quería sus talentos y sus dones, cuando yo tenía los míos pero sentía que tenía que estar sentado en su silla para poder ser parte de esa mesa y la cuestión es que desde hace mucho tiempo en esa mesa ya había una silla apartada para mí, el dueño de la mesa me conocía perfectamente pero yo no conocía al dueño y como no lo conocía pues yo pensaba que no estaba invitado a la mesa y como yo pensaba que no estaba invitado pues buscaba colarme con la invitación de alguien más.
Después de por meses tratar de hacer todo por mis fuerzas, una noche en mi cama dije: JESÚS TE EXTRAÑO, extrañaba pasar tiempo con el contarle mis cosas, sentir su apoyo. Recuerdo que a los Días alguien dijo la famosa frase "muchos son llamados pero solo pocos son escogidos" y la verdad es una frase que se me hace super mal porque siento que excluye a mucha gente pero si me pongo a pensar en ella es una frase totalmente cierta, Dios puede llamar a alguien de lo vil y de lo menospreciado y usarlo porque el está disponible y atento a las instrucciones, y eso me quede pensando, ¿Como rayos quiero que Dios me use y cumpla mis sueños y anhelos si ni siquiera estoy atento a lo que él está hablando?
Ahora bien, eso que me paso a mi le pasa a muchos jóvenes dentro de las iglesias, vemos a predicadores cool con ropa super padre y con amigos influencers y queremos tener lo que ellos tienen, también pensamos que mientras más servimos o más trabajamos para la iglesia eso nos va acercar más a Dios, pensamos que con escuchar podcast y ver predicaciones en Internet es suficiente. pero lamentablemente todo eso es UNA MENTIRA.
Mientras vivamos una vida deseando lo que los demás tienen, una vida sin verdaderamente conocer a Jesús día con día, créeme que por más esfuerzo que hagas y por más puertas que se te puedan abrir al final siempre sentirás que hace falta algo más y lo que falta es lo que sostiene TODO.
Este blog es distinto a los que tengo pensado subir, pero sentí que tenía que externar este pensamiento, volvamos a lo básico a lo importante, créeme que cuando comenzamos a conocer a Jesús todo lo que hacíamos empieza a cobrar más sentido, todo el esfuerzo que hacemos sirviendo, todo el gasto de dinero, todas las desveladas, todos los enojos, valen la pena porque sabes para quien lo haces.
A continuación, te dejare mi plan de como hago mi devocional diario, a mí me funciona bien y tiene sus ventajas, si gustas puedes adoptarlo: - Solo dura 45 min (Si gustas puedes extenderlo más) - Conoces toda la biblia
- Dejas que Dios te hable a ti
- Aprendes cosas nuevas
Ahora si este es el plan: - 5 minutos de oración (solo dando gracias por lo que Dios ha hecho por mí, por mi familia etc. no pido nada solo agradezco) - 20 minutos de Lectura (Tomo un pasaje de la biblia la mayoría del tiempo me voy yendo libro por libro, subrayo palabras que no entiendo o cosas que me llaman la atención)
- 15 minutos de Estudio (Las palabras subrayadas las busco en Internet o en diccionarios bíblicos (si gustas puedo pasarte algunos que tengo) y lo que me llama la atención medito en ello y trato de entenderlo)
- 5 Minutos de oración (Aquí los utilizo para pedir revelación y que se me quede lo que acabo de aprender, también pido algunas cosas más)
Y listo en 45 minutos ya hiciste tu devocional diario, y si no te gusta esta forma en la app de la biblia hay más de 50 devocionales con su respectivo tema, solo que siento que con esta manera puedes aprender un poco más.
Como siempre les digo, estoy para lo que gusten, si quieren platicar del tema y demás, si gustan material como libros, diccionarios o coas así también con gusto se los puedo mandar. sería un placer ayudarte.
Este soy yo.
تعليقات