2020 ¿Que se puede decir sobre este año?
Un año con COVID -19, un año en cuarentena, un año de conocer a gente nueva, un año de dejar ir a gente, pero sin lugar a dudas este año para mi fue EL AÑO DEL SILENCIO .
PARTE 1 (EL ANTES)
El 2019 para mi fue el año que mas trabajo en la iglesia tuve, trabaja como conserje en la iglesia local mientras al mismo tiempo estaba al frente de un grupo de jóvenes junto con 3 personas mas y al mismo tiempo estaba al frente del grupo de alabanza de jóvenes. los 7 días de de la semana estaba en la iglesia, los primeros meses fueron buenos por que tenia tiempo para todo, pero al pasar de los meses conseguí un trabajo nuevo el cual me quito mucho tiempo, mis días se convirtieron en trabajo por las mañanas y juntas y planeación de cosas de la iglesia por la tarde.
Yo estaba bien, predicaba de vez en cuando, cantaba todos los sábados, tocaba todos los domingos me sentía útil dentro de la iglesia, tan útil que aveces me llegue a sentir explotado por la misma, ¿Haz sentido eso? ¿que nomas te usan para sacar algo de ti?.
Pobre tonto (yo hablándome a mi mismo) después hablare sobre eso, por decisiones propias y por cuidar mi corazón, mi mente y mas, decidí cambiarme de iglesia.
PARTE 2 (MAS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS)
Comienza el 2020, nadie sabia que este año seria distinto a todos.
¿Alguna vez te haz cambiado de iglesia o ciudad?, es súper difícil poder entrar a ser parte de algo cuando todo ya este hecho, me tomo mucho tiempo para poder sentir que estaba haciendo algo, pero mientras pasaba el 2020 me fui quedando solo (suena muy victima lo se) pero es la verdad, mis amigos con los que frecuentaba poco a poco se fueron yendo, en el amor ni para que hablar sobre eso, y en la iglesia nomas tenia dos amigos, perdí mi trabajo por la pandemia.
Me tuve que medicar algunos días para calmar la ansiedad y el estrés, y en el mes de julio comenzó el peor momento que he vivido en mi vida.
¡CUIDADO CON LAS MASCARAS!
Mientras iba por la vida de las redes sociales y con la gente que veía en persona como si nada estuviera pasando en mi vida en mi mente y en mi corazón tenia una lucha constante con pensamientos que me decían: date por vencido, jamas llegaras a ser alguien, ya ni siquiera sirves en la iglesia como antes, estas solo y así te quedaras, tus sueños no se harán realidad, no eres nadie y nunca lo seras, estabas mejor antes.
Cada 5 minutos esos pensamientos venían, mientras caminaba resonaban en mi mente, mientras iba en el carro era lo único que pensaba.
HASTA QUE, llego el día donde todo exploto, eran las 3am, yo estaba acostado en mi cama llorando casi sin poder hablar y reclamándole a Dios el por que me había dejado solo y por ya no estaba conmigo, también le dije: al parecer en lugar de que abras puertas nomas me estas cerrando, te busco y no te encuentro, te hablo y no contestas, antes me hablabas, antes me decías que hablar y ahora estas en completo SILENCIO.
PARTE 3 (APRENDE A ESCUCHAR)
Apenas deje de llorar y hablar comenzaron a venir flashbacks a mi cabeza de todas las cosas por las cuales le había reclamado a Dios apenas hace 1 minuto y no puedo decir que escuche a Dios por que no fue así (me choca la onda mística esa que dice que escuche la voz de Dios), pero si tuve un pensamiento que decía: en todo lo que me haz reclamado yo he estado acuérdate que si no hubiera hecho esto hubiera pasado otra cosa, y así fue con cada cosa que yo le reclame.
Ese mismo día me habla mi jefe para comenzar a trabajar en el mejor trabajo que pudiera tener alguien (es una friega) pero ese trabajo me salvo la vida, encontré amigos que jamas quiero soltar, cada día me enseña algo nuevo.
En cuestiones de iglesia, comencé a servir un poco mas, no como antes, pero quizá con un corazón mas agradecido por la oportunidad, que con un corazón cansado por la rutina.
RECUERDAS QUE DIJE: Pobre tonto (yo hablándome a mi mismo)
Con esto quiero terminar, JAMAS JAMAS caigas en una rutina de servicio en la iglesia, nunca dejes de agradecer por el lugar donde estas y por la oportunidad que tienes de hacer lo que haces, por que al final las cosas no se tratan sobre nosotros, se trata de llevar el mensaje de salvación a aquellas personas que aun no lo escuchan y si lo ves desde esa perspectiva estas siendo parte de algo mucho mas grande que solo estar cantando, diseñando, tomando fotos o lo que hagas dentro de la iglesia.
En conclusión el 2020 hizo conmigo lo que quiso, pero si algo aprendí este año es a ESCUCHAR EL SILENCIO, Y SI AMIGOS: EL SILENCIO DICE MAS QUE MIL PALABRAS.
A lo mejor este año no hice muchas cosas que quería, pero los proyectos que vienen para el 2021 son mus buenos.
ESTE SOY YO.
Victor Rubio
Opmerkingen